NUESTRO PRODUCTO

Con la visión de expandir sus negocios en otros rubros, el Pte., Sr. Lisandro Rojas Fiorio, recorriendo el país, encontró en la zona yerbatera del sur del Paraguay una propiedad. La misma era un depósito de tabaco, que poco después compró y comenzó a adquirir el tabaco nuevo de la zona, como también la yerba estacionada que se la llama canchada.

Al tener en Itaguá mucho espacio. Se construyó un depósito en donde se instaló la planta procesadora con todo lo necesario para fabricar la "Yerba Mate Don Hilarion”. Este nuevo producto que ha tenido su proceso para introducirse en el mercado por la gran cantidad de fábricas de yerba mate.

En Molinos Harineros Kaarendy Poty se fabrica paquetes de 5 kilos, 1 kilo en plástico y de 1 kilo, ½ kilo y ¼ en papel. Paquetes especiales para la conservación del producto. También, se ha incurrido en introducir al mercado yerba mate con la hoja de menta.

A pesar de toda la competencia, Yerba Mate Don Hilarion sigue adelante y los que la han degustado la encuentran de su agrado y son nuestros clientes fieles.

Relatorio de la Familia Rojas - Fiorio en su Gestion Empresarial

Esta familia la formaron el Sr. Hilarión Rojas González que nació el 21 de octubre de 1884 y la Sra. Verena Fiorio Sanabria que nació el 1º de setiembre de 1904.

Se conocieron en la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Asunción y en el año 1926 contrajeron nupcias. Tuvieron 5 hijos: Lisandro; Roberto Manuel; Mario Rubén; Verena Leonor y Elma Azurina.

El Sr. Hilarión Rojas inició un negocio de almacén y panadería en el año 1920 y estuvo solo al frente de la misma hasta su matrimonio con la Srta. Verena Fiorio Sanabria, en el año 1926 quien con el título de Contadora Pública y su experiencia en la tesorería de Impuestos Internos pudo así aportar su experiencia y conocimientos y así le llevó adelante el negocio familiar con la experiencia de ambos. En el año 1928, es decir, a los dos años, pudieron comprar una propiedad de la calle Pettirossi y Cte. Franco (hoy Paí Pérez), y construir la parte comercial y la vivienda familiar. Después de muchos años de lucha y tesón el 3 de agosto de 1959 se forma la Sociedad Anónima CASA ROJAS S.A.

Después de muchos años de trabajo se nombra al hijo mayor Lisandro como Gerente – Administrador de la empresa quien desde el año 1947 queda al frente como Presidente llevando adelante la empresa con la colaboración de sus otros dos hermanos. En ese entonces las hijas Verena Leonor (Pocha) y Elma Azurina (Ema) cursaban sus estudios superiores en Bs. As. Argentina.

Bajo la presidencia del Sr. Lisandro Rojas Fiorio, uno de los emprendimientos que se debe destacar es que de una panadería se pasó a establecer una empresa fideera que fue lentamente abriéndose en el mercado hasta ser hoy una empresa reconocida por la excelencia de sus productos en todo el Paraguay.

Además, de la producción de los fideos NAPOLI, hoy CASA ROJAS SACI, la empresa fabrica las galletitas Dulcitas Capri que tiene una gran aceptación en el mercado nacional.

Esta empresa desde sus orígenes tiene una trayectoria de 85 años que ha beneficiado a la sociedad con productos de excelente calidad; está dando sustento a más de 200 familias en forma directa y en forma indirecta a 800 familias.

En el día de hoy los socios originarios de la empresa que están al frente de la misma son el Sr. Lisandro Rojas Fiorio, Presidente y Verena Leonor Rojas Fiorio, Vice- Presidenta quienes constituyen los accionista mayoritarios de la empresa CASA ROJAS SACI.

Con la intensión de expansión el Sr. Lisandro Rojas Fiorio, adquirió una fábrica de harina de mandioca en Juan León Mallorquín, estableciéndose así la empresa MOLINOS HARINEROS KAARENDY POTY que luego de un tiempo lo convirtió en molino de trigo. Con el tiempo hubo necesidad de mayor cantidad de silos para el efecto se compró y construyó más silos en Alto Paraná.

Con la expansión de la industria el control a distancia se hizo difícil por lo cual se compró un terreno en Itauguá donde se instaló el molino actual donde opera con tecnología de avanzada y mayor capacidad de producción. Posteriormente, además del molino harinero se estableció en el mismo lugar un Molino de Yerba.